Luego de que el Partido del Trabajo (PT) declinara en favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, indicó que su candidatura se mantiene firme, pues "sólo muerto me bajarán de la contienda electoral".
El todavía abanderado del PT afirmó que, pese al posicionamiento de la dirigencia de su partido, "cuando un candidato ha sido validado, no hay nada ni nadie que le pueda quitar una candidatura, en ese sentido nosotros seguimos adelante, como lo reconoció la dirigencia".
Por lo anterior estimó necesario decir a la población que "'El Tigre' sigue firme, vamos a ir a la elección el 4 de junio. Lo importante ahora es saber cómo se va a votar: seguiremos apareciendo en la boleta como Ricardo 'El Tigre' Mejía", por lo que pidió elegirlo en las urnas.
Sobre la declinación pública del PT por su contrincante morenista, indicó que "exculpo a Alberto Anaya (presidente) y a la dirigencia del PT, que son víctimas de una extorsión política, de una presión muy fuerte para someter a los coahuilenses a las disputa sucesora de 2024, yo lo he pagado en carne propia" y añadió que "respetamos la decisión de la dirigencia, pero no la compartimos, para efectos prácticos yo seré el candidato del (partido)".
Además culpó al líder nacional de Morena de imponer a Armando Guadiana como candidato en la entidad: "Guadiana fue un fraude, Mario Delgado vendió la candidatura. Ni por decreto ni con ayudas van a quitarle lo corrupto a Armando Guadiana, es una candidatura que no pegó", señaló en conferencia de prensa.