El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, habló de la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se abstenga de hacer eventos masivos en los estados.
Afirmó que el INE no entiende que Morena es un partido de millones y que lo siguen millones de personas, mismas que acuden a los mítines del Morena.
"El otro día vi un evento de la otra candidata y no llenaba las sillas, acá la gente nos acompaña de manera autónoma, nadie los obliga, ojalá pudiéramos hacer un zoom en las imágenes porque se vería que están ahí por voluntad, acá van porque quieren y allá les cuesta trabajo llenar y juntar gente", comenta.
En conferencia de prensa, afirmó que tan sólo en Quintana Roo, tienen más de 28 mil afiliados y que a un evento fueron 5 mil personas, es decir que no alcanzan a ir todos los militantes.
Además dijo que le iba a pedir a los militantes que van a los eventos, que no lleve a nadie a los eventos, nadie que no sea militante para que no haya problemas,
"Es que siguen sin comprender que la militancia de Morena no cabe en un Starbucks, como las de otros. pero le vamos a pedir al Tribunal que nos diga bien qué sí se puede y qué no se puede", comentó.