Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, reconoció este domingo 12 de mayo que existe una “sequía muy prolongada” en el Valle de México, es decir, la región conforman la Ciudad de México y el Estado de México.
Desde Zumpango, Estado de México, la morenista prometió mejorar “el acceso al agua potable”, con proyectos que incluyan al Edomex y a la CDMX.
“Hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar siempre preparado, así que vamos a traer agua a Zumpango y a todos los municipios que están en la zona metropolitana del Valle de México ¿Les parece bien?”, dijo la abanderada de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'.
Según la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, una nueva “estrategia metropolitana”, que además del agua incluya transporte público y seguridad para la CDMX y el Estado de México, sería lo ideal para dar solución a este problema.
“Vamos a hacer una estrategia metropolitana, ahora se puede, porque va a estar Clara Brugada en la Ciudad de México, Delfina en el Estado de México y vamos a estar en la Presidencia de la República, tres mujeres”, dijo.
En Zumpango no todo fue dulce, la candidata se topó con un grupo de morenistas inconformes por las candidaturas a diputación local y federal en Zumpango, Estado de México.
Ante la rechifla para Roberto Ángel Domínguez, candidato a Diputado Federal por el distrito 28, y Esteban Juárez como diputado local, la candidata presidencial de Morena lanzó una interrogante al grupo de personas.
“¿Si me van a dejar hablar o no?”, dijo, a lo que respondieron “sí”.