Luego de que la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, declinara asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) por "motivos de agenda" y que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el evento es un "cónclave de la derecha", Xóchitl Gálvez destacó que se trata de un lugar de pluralidad de ideas.
En su asistencia a la FIL, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), indicó que dicho evento "es lo más maravilloso que tiene México en materia de feria del libro.
"Yo estoy muy orgullosa de venir a la FIL. Y además plural, el Presidente no viene porque no quiere; la señora de enfrente (Claudia Sheinbaum) no viene porque le da miedo, 'zacatito pal conejo'".
Sobre los dichos del Presidente, la panista indicó que la FIL "no es conservadora ni es de derecha, es una feria plural donde caben todas las ideas, donde caben todas las voces, pero ellos no vienen porque ellos sólo van a lugares donde se sienten cómodos. Por eso no fue la Montaña de Guerrero, por eso le sacó a bajarse y hablar con los maestros de la CNTE; que hable, que dialogue", le mandó a decir.
¿CUÁLES SON SUS LIBROS FAVORITOS?
Al llegar a la feria, se le preguntó cuáles son sus libros favoritos: "Edmundo Valadés marcó mi vida con 'La muerte tiene permiso', porque se echaron al cacique maldito del pueblo. Y yo tenía un cacique maldito del pueblo".
Añadió que "Ángeles Mastretta, con 'Arráncame la vida', esa es una de mis favoritas. Y pronto Sara Sefchovich, que para mí 'Demasiado amor' es una gran novela", indicó a medios de comunicación.