La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la cancelación de su visita por el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán de deba a un problema de inseguridad.
Sheinbaum Pardo aseguró que la cancelación de su visita a los municipios de Apatzingán y Chilchota fue por un tema de agenda, ya que busca priorizar visitar la mayor cantidad de lugares posibles.
Sin embargo, no descartó acudir al municipio de la Tierra Caliente en lo que resta de la campaña.
“La agenda que se difundió al principio no era la definitiva, nosotros siempre trabajamos con nuestros representantes en los estados, el partido y nuestros candidatos y candidatas tienen un objetivo de visitar el mayor número de territorios posibles, nada que ver con un tema de inseguridad, es más bien lo que se considera para las campañas, vamos a ver si todavía nos da tiempo quedan cuatro semanas para la elección los saludamos y queremos mucho y no tiene nada que ver con condiciones de seguridad”, mencionó.
Durante su visita a Lázaro Cárdenas, la morenista aseguró que, en caso de ganas las elecciones del 2 de junio, trabajará en la política de cero impunidad, tema que debe atender la Guardia Nacional y las fiscalías, pero también sostuvo que el Poder Judicial debe contribuir a la pacificación del país y no puede lavarse la manos frente a la inseguridad.
Además, destacó las acciones que llevó a cabo en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno en el tema de seguridad, pues recordó que se trabajó en en dos áreas: combate a la delincuencia y atajar las causas.
Asimismo, confirmó que hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la capital del país, pero se han logrado reducir los índices de impunidad.