Frente a militantes y simpatizantes de Iztapalapa, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, así como el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, hicieron entrega de la constancia de registro como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Clara Brugada Molina.
"Aquí estamos unidos, la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca y salimos con la frente en alto para ver a los ojos a la población y decirles que vamos a continuar luchando para que esta ciudad siga siendo una ciudad de derechos y libertades’’, dijo Sheinbaum.
Sobre Brugada, Sheinbaum se refirió a ella como una mujer para hacer un 'equipo dinamita'.
"Llegamos a la ciudad dos mujeres que gobernamos Iztapalapa, nuestra companera Clara Brugada Molina, que ha gobernado de primera esta maravillosa alcaldía (...) Llegué a la jefatura de Gobierno y Clara a la alcaldía. Miren todo lo que hemos construido en Iztapalapa en estos 5 años: juntas somos dinamita, exactamente, dos mujeres un camino. Miren lo que hemos hecho en Iztapalapa", apuntó.
En su discurso, la también exjefa de Gobierno capitalina celebró la continuidad de la Transformación.
"La Transformación, también es de Iztapalapa para el mundo, aquí se construyó, vamos a trabajar para seguir avanzado en una ciudad de derechos, una ciudad con igualdad, una ciudad para todos y para todas, pero en donde por el bien de todos primero los pobres, ese es nuestro corazón’’, puntualizó.
Sheinbaum Pardo, precandidata única de ‘’Sigamos Haciendo Historia’, hizo hincapié en que el reto para la siguiente etapa en la vida electoral de México y de la capital del país es cerrar el camino a los malos gobiernos del pasado que afectaron a toda la nación.
"Cuando llegamos a la Ciudad había un gobierno que había traicionado al pueblo de México, que gobernó con corrupción, recuperó esos privilegios que habían sido abandonados, gobernó con frivolidad", puntualizó.