Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que pedirá licencia de 16 días de su cargo, para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno con el Frente Amplio por la Ciudad de México.
En la reunión de seguridad Operativo Diamante de este 25 de septiembre, la funcionaria informó a su equipo que dejará su cargo el próximo 3 de octubre y posteriormente, del 4 al 19 del mismo mes, iniciará su recorrido por las 16 alcaldías de la Capital.
“Voy a iniciar campaña por la Ciudad de México del 4 de octubre al 16 (...) pediré licencia sólo 16 días y voy a recorrer las 16 alcaldías”, apuntó.
Hace unos días, Sandra Cuevas anunció que propondrá a los líderes del Frente, Marko Cortés (PAN), Alejandro ‘Alito’ Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) un proceso interno dividido en tres etapas y con la vigilancia de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cuevas propone que los aspirantes que se quieran registrar en el proceso interno de Va por México junten 70 mil firmas con estos requisitos:
Con el apoyo de la UNAM y el INE, los participantes que llegaron a la segunda etapa realizarán una serie de debates con los que responderán ante problemas planteados por científicos y especialistas, a fin de que den a conocer sus puntos de vista y la ciudadanía les escuche.
La UNAM también se encargaría de supervisar parte de este proceso interno con la finalidad de que se cumplan las leyes, y de lo contrario, el INE se encargaría de sancionar cualquier irregularidad.
Una vez definidos a los finalistas, Sandra Cuevas propone 16 foros en los que se aborden distintos temas. Cada uno de ellos sería en una diferente alcaldía.
Al final, se realizaría una consulta ciudadana, también supervisada por el INE, con la que se definiría a la o él candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.