El gobierno de Nuevo León anunció la creación de un fondo para las víctimas del accidente ocurrido en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Pedro Garza García, donde el escenario y una estructura metálica colapsó la noche del miércoles, debido a los fuertes vientos.
En conferencia de prensa este jueves 23 de mayo, el gobernador emecista Samuel García informó que los familiares de las víctimas del accidente en el mitin recibirán ayuda en gastos funerarios. Asimismo, anunció una indemnización para los lesionados que incluye los gastos de las cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y apoyo psicológico.
“No van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, agregó.
Una fuerte ráfaga de viento arrastró con fuerza una estructura metálica de gran tamaño, colocada durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, abanderada de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Al evento fue invitado el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien se encontraba sobre el escenario, cuando los fuertes vientos hicieron que colapsara la estructura, dejando atrapadas a varias personas.
Hasta el momento, autoridades de Nuevo León reportan nueve personas fallecidas y 106 heridos.