Eduardo Verástegui será investigado luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se investigara al actor tras recibir 390 mil dólares (unos 6.9 milones de pesos) de una cuenta extranjera, más aportaciones de una organización religiosa, durante su campaña en busca de la Presidencia de la República.
De acuerdo con los medios El Universal y Expansión, el autollamado político católico entregó información financiera en la que se detalló que los ingresos eran de una cuenta propia, si embargo, más datos fueron testados, tales como el saldo promedio, el balance inicial o final del periodo, o los conceptos y montos.
Al respecto, la consejera Dania Ravel Cuevas evidenció que el INE no puede permitir que un aspirante o candidato entregue información testada, pues incluso para el organismo electoral en sus tareas de fiscalización no le aplican los secretos bancarios, fiduciarios ni fiscales.
Además, la mayoría de este órgano electoral aprobó investigar presunta propaganda político electoral de una organización religiosa llamada ‘Mundo Católico Tv’, que publicó una entrevista al actor donde posiblemente se expresaban a favor de él.