Adrián Rubalcava informó que puso una pausa a su renuncia en el PRI, esto luego de que anunciara que dejaría al partido tricolor tras no ser designado como precandidato del Frente Opositor en la Ciudad de México.
En conferencia, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava enfatizó que luego de que pasara el enojo y arrebato, meditó y decidió quedarse en el partido tricolor.
"Hoy he puesto en pausa mi renuncia al partido, por eso no la he presentado formalmente, después de que pasó el enojo, después de que pasó el arrebato, el coraje, medité, lo importante es salvar a la militancia priista que cree que mí y eso es lo que estoy haciendo", explicó.
El alcalde puntualizó que quiere que los panistas dejen de llamarlo de 'traidor', además le dijo a los priistas que dudaron de él que seguirá luchando por la democracia de México.
También dijo que la militancia le pidió que no renuncie al partido hasta que no se resuelva el juicio que presentó ante el Tribunal Electoral y ante el PRI donde exige que se le explique por qué solo se le otorgó la firma a Santiago Taboada para la candidatura a la CDMX.
“Saben que soy el más competitivo y por eso he puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición, sino de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva el juicio”, señaló.
El pasado 18 de noviembre, Adrián Rubalcava renunció a su militancia en el PRI tras designación de Santiago Taboada como precandidato del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.