El PRI, PAN y PRD, los partidos que integran la alianza 'Fuerza y Corazón por México', acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de 'meter' las manos en la actual campaña para renovar la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
En un video, los representantes de los tres partidos en la capital del país mostraron que acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer una queja por lo que calificaron como una "intromisión del Presidente en la campaña de la Ciudad de México".
De manera conjunta indicaron que "hemos demostrado que, de manera sistemática, el Presidente se mete en los temas de la ciudad para tratar de contestarle a las denuncias que ha hecho nuestro candidato Santiago Taboada".
Afirmaron que fueron ante el INE, pues al árbitro electoral "le corresponde tratar los temas constitucionales y que tienen que ver con los poderes federales".
Además acusaron que López Obrador "decidió representar a su partido como si fuera un jefe de campaña, no un jefe de Estado", por lo que, adelantaron, "no vamos a dejarle pasar una sola".