La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aceptó recibir apoyo especial en materia de seguridad, por lo que durante algunos de sus recorridos por el país, contará con militares que servirán de escolta.
Tras una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que aceptó la ayuda de los militares, sobre todo en zonas de mayor riesgo.
“Sí acepto un apoyo de seguridad, sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Me interesa que cuando llegue a Culiacán, no estar con esa angustia de qué está pasando allá”, dijo.
Minutos más tarde, en su cuenta de X, Gálvez realizó una transmisión en vivo en la que dijo que Luis Crescencio Sandoval le hizo ver que ya no es una "persona normal" ni la senadora que solía transportarse en bicicleta.
En este sentido, Xóchitl Gálvez reveló que tras dejar de usar este medio de transporte sufrió una especie de depresión, pues su estilo de vida cambió.
Entre las zonas donde la senadora por el PAN dijo que podría haber mayores riesgos, están Cajeme, Sonora y Tijuana, en Baja California, aunque lamentó que también comiencen a ser peligrosas algunas zonas de Nuevo León.