La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz llegó este jueves a Querétaro y desde aquí señaló que los libros de texto se deben de hacer con un método científico, “no en lo oscurito” y que no deben de responder a intereses políticos.
La también aspirante a candidata presidencial por el Frente Amplio de México, dijo que los cambios en los libros de texto deben de estar supervisados por especialistas, para garantizar la educación de los estudiantes.
"Tienen que responder a la ciencia. Se tienen que hacer desde una visión que le permita a los estudiantes aprender matemáticas, obviamente lectura, biología y todas las ciencias, pero no de esta manera, en lo oscurito. Yo creo que aquí el problema es que no se hizo de cara a los ciudadanos. Se hace con la visión de un grupo de personajes del gobierno, que no responde a la visión del país", señaló la senadora panista.
La aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio por México, que aglutina los partidos PAN, PRI y PRD, arribó este jueves a Querétaro para una visita de dos días.
Su primer evento fue en el municipio de San Juan del Río donde se reunió en un desayuno con mujeres de la región, ante quienes reiteró lo dicho horas antes en Guanajuato: que tiene los “ovarios” necesarios para combatir al crimen organizado y que hay estrategias del gobierno de Felipe Calderón que pueden utilizarse.
Más tarde, Xóchitl Gálvez se reunió con integrantes de la sociedad civil y con empresarios, en el Club de Industriales de Querétaro.
Por la tarde, sostendrá un encuentro con jóvenes en el Auditorio General Arteaga, en el Centro Histórico.
El día concluirá con una actividad programada para las 19:40, en Plaza de Armas, también en el Centro Histórico, ahí la aspirante a candidata presidencial llevará a cabo un diálogo con la sociedad civil.