A través de redes sociales, la periodista Pamela Cerdeira acusó que el partido Morena condicionó la participación de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en el segundo debate del 18 de mayo, a cambio de retirarla a ella como moderadora.
"Morena ha condicionado su participación en el debate a cambio de que se modifique quien y cómo se debe moderar; la coalición, con tal de tener un debate, está cediendo", reclamó en un video compartido en sus redes sociales.
En este sentido, la presentadora de noticias consideró que la situación afecta principalmente a las y los electores, mientras que acusó que a las candidatas sus partidos "las están tratando como si fueran menores de edad, incapaces de debatir entre ellas".
Por ello lanzó un "Delfina y Alejandra, a las dos les hago la invitación", para llamarlas a un debate no oficial en su programa de radio.
Desde hace unos días, Cerdeira había anunciado que, tras un acuerdo entre partidos, le habían informado que había sido elegida para moderar el segundo debate rumbo a la gubernatura del Edomex, donde en esta ocasión sólo hay dos candidatas: Delfina Gómez y Alejandra del Moral.