Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT que contendrá por la candidatura de Morena para la Presidencia en 2024, criticó la decisión del Consejo Nacional del partido de no incluir debates entre las siete “corcholatas” presidenciales.
"En la cultura democrática de nuestro país, el debate es parte sustancial, no se entiende un proceso de selección sin el debate, la izquierda toda la vida luchó porque hubiese debates en los procesos constitucionales. Considero una omisión lamentable el que no haya debate", explicó.
En rueda de prensa en el Senado, el legislador también criticó que los aspirantes no puedan dar entrevistas a medios contrarios o críticos de la 4T, "pues no iríamos a ninguno, le excepción confirma la regla.
"Habría que existir una lista de cuáles medios son los autorizados, no creo que esto se vaya a hacer así, así que queda a criterio de cada uno de nosotros, yo iré a a los medios que me inviten, me parece que no hay por qué renunciar a poder expresar nuestros puntos de vista en diferentes espacios", resaltó.