El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no debe regresar a la mesa del Frente Amplio por México y que incluso, deberían ir solos en el 2024.
"Saben lo que hicieron, entonces el PRD debe ir solo para que se les quite, que el PRD vaya solo y lo que le propuse al presiente Zambrano ayer que se convoque de inmediato, en los próximos ocho días a un Consejo Nacional presencial para que sea el Consejo Nacional el que discuta y tome la decisión correspondiente.
"O nos tratan bien y nos respetan o nos vamos solos, ya estuvo bueno", detalló.
Afirmó que el proyecto Por Amor a México no se detiene y seguirá su ruta de realizar el segundo recorrido por todos los estados de la República Mexicana, para continuar escuchando a los sectores sociales, políticos y religiosos, que buscan la construcción de una verdadera propuesta nacional participativa y no, de acuerdos cupulares partidistas.
Durante la asamblea informativa que realizó en el municipio de Maravatío, Michoacán, en la que más de 3 mil personas y 30 delegados de igual número de estados del país lo respaldaron, el exmandatario dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no debe regresar a la mesa del Frente Amplio por México, en tanto no se aclaren las cosas.
"Le pedí al presidente Zambrano, convocar al Consejo Nacional de manera urgente y presencial, para saber cuál camino seguir y, en el supuesto de que se acuerde continuar en el Frente, primero debe ponerse a consideración de la militancia a través de una consulta nacional", afirmó.
Lo anterior, luego que el Frente Amplio por México dejara fuera a los perfiles perredistas de los finalistas de la selección del candidato a la presidencia de México en el 2024.