En su editorial del semanario Desde la fe, la Iglesia Católica hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar de manera consciente, con libertad y un análisis que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”, señaló.
En el texto, la Iglesia recordó que, el próximo 2 de junio se elegirán más de 20 mil cargos, entre ellos al nuevo Presidente o Presidenta de la República. Ante ello, llamó a defender el voto libre.
“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente; nuestro voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente”, expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).