En su reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su interés en que se haga una reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), por ello le pidió confianza a las y los empresarios, para que tengan la certeza de que no busca "concentrar el poder".
"Imagínense en mi caso, que luche por la democracia por tantos años, que llegando a la Presidencia lo que quisiera es concentrar el poder, no se trata de eso", dijo a pregunta expresa de los empresarios.
Por el contrario, dijo Sheinbaum, el objetivo es dotar de más autonomía a los jueces y magistrados.
"De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración del poder, ese no es el objetivo, de hecho el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía y que tenga la posibilidad de representar realmente un Poder judicial que procure la justicia junto con las fiscalías, en los caso donde las fiscalías intervienen", señaló.
Finalmente, Sheinbaum dijo que, para exponer dudas sobre la reforma –que se planea se vote en septiembre próximo–, se está abriendo un espacio de Parlamento Abierto, con el Congreso de la Unión y por ello invitó a las y los empresarios a participar.
"Habrá cosas en las que a lo mejor no estamos de acuerdo y no pasa nada, así es la democracia, mientras pongamos al frente las cosas con la que sí estamos de acuerdo para seguir desarrollando nuestro país", cerró.