Es definitivo. El partido político Movimiento Ciudadano (MC) anunció que, para las elecciones de este 2023, no participará en los comicios locales del estado de México y Coahuila. La fuerza naranja argumentó que “Morena ya pactó con el PRI“.
A través de un comunicado, el partido informó su decisión oficial en cuanto a las elecciones de este año y calificó el proceso como “una farsa”, asegurando que “la vieja política” ya organizó los resultados de los comicios electorales.
Los del movimiento naranja acusaron que el priismo moverá sus estructuras en favor de Morena en el Edomex, para que la ganadora sea la exsecretaria de Educación, Delfina Gómez. Todo esto, a cambio de que quien se vea beneficiado, sea Manolo Salinas, candidato del PAN, PRI y PRD en Coahuila.
El partido también destacó que, sin importar quién gane en el estado de México, las campañas y precampañas ya están costando mucho dinero a la ciudadanía, por lo cual declinó participar este año y dijo, seguirá trabajando de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Por la mañana, el senador Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, reveló en una entrevista radiofónica que su partido analizaba no participar en las elecciones de este 2023.
Más tarde, en un video publicado en las redes sociales del partido, Zepeda, considerado el principal perfil a la candidatura del Edomex agradeció que algunas personas lo animaran a participar en la contienda.