Por unanimidad, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum fue ratificada y declarada como candidata de Morena a la Presidencia de México.
La definición se tomó luego del periodo de precampañas, por el que también los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) ratificaron también la decisión de ir con Sheinbaum.
De este modo, es totalmente oficial que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será quien aparezca en la boleta presidencial para las elecciones de junio próximo, este 2024. El evento se realizó de acuerdo a los estatutos de Morena y del Instituto Nacional Electoral (INE), que apunta como fecha límite el 24 de enero, para ratificar la candidatura presidencial.
En el consejo de Morena, Sheinbaum agradeció el respaldo recibido y abrió su mensaje diciendo que, al día de hoy, la 4T es "el movimiento más importante social y político en contra del neoliberalismo en el mundo".
A la par, Shenbaum resaltó que el la 4T no puede haber lugar para la desunión y los intereses personales, ya que "por encima de todo está la nación y el pueblo de México".
En el evento, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón, líderes de Morena, PT y PVEM, cerraron filas en torno a Sheinbaum y consideraron principalmente dos puntos: que en la precampaña su abanderada creció en las encuestas y que es el mejor perfil para darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, se refirió a la abanderada de la oposición y dijo que "a la Presidencia de la República no se puede llegar a aprender".