Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del partido autorizó una bolsa de 20 millones de pesos para el financiamiento de las 'corcholatas' para su campaña rumbo a la encuesta interna para elegir al candidato o candidata presidencial que participará en las elecciones de 2024.
Es decir, que serán 5 millones para cada uno de los participantes de Morena. Para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha autorizado un monto de 5 millones de pesos de gastos ordinarios, cada delegado deberá aplicar y comprobar este financiamiento. Es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje y para financiar logística de eventos",dijo Delgado Carrillo.
Indicó que estos recursos no podrán destinarse a la promoción personal de los aspirantes; es decir, no se podrán usar en propaganda o artículos para promocionar su imagen.
Explicó que cada 15 días se publicarán reportes sobre los gastos que realizarán los aspirantes a la candidatura presidencial, con el objetivo de que haya transparencia sobre la procedencia y ruta de los recursos.