Porque Monreal aspiraba a ser candidato de Morena a la CDMX
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que dejará su puesto en la demarcación para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Monreal dijo que pedirá licencia definitiva a su cargo para "ayudar y que no haya acusaciones de desvío de recursos ni de desvío de tiempo, porque esta tarea implica tiempo completo y yo he decidido respaldar desde una modesta trinchera".
?? VIDEO: "Me retiraré de la delegación para ayudar" https://t.co/1pMl4WYR3w ¿Cuándo se va Ricardo Monreal de la delegación Cuauhtémoc? pic.twitter.com/6Pztyt2ekk
— Milenio.com (@Milenio) 12 December 2017
Sobre su trabajo en la delegación, el morenista dijo que se va tranquilo y que no deja deuda alguna pues cumplió con todos sus compromisos.
Así dice @RicardoMonrealA que deja la delegación Cuauhtémoc pic.twitter.com/c4qj9MvuVs
— Héctor (@JimenezLandin) 12 December 2017
Hasta hace unas semanas, Ricardo Monreal analizaba abandonar el partido Morena pues no había sido elegido como precandidato del partido a la gubernatura de la Ciudad de México.
Incluso, el delegado comentó que escuchaba propuestas de otros partidos para ser su aspirante, decisión que finalmente no tomó y tras sostener una reunión con López Obrador, el zacatecano decidió permanecer en Morena.