Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, mencionó que el método de selección de la oposición es una farsa, ya que no tienen candidato presidencial.
“Se trata de una farsa. Mejor habían de colocar anuncios y carteles en las plazas que digan: se busca candidato”, indicó.
En su gira por Mazatlán, Sinaloa, el exsecretario de Gobernación, aclaró que los cuatro delegados de Morena para la Defensa de la Cuarta Transformación no realizan ninguna precampaña electoral, por lo que no transgreden ninguna disposición legal ya que se trata de trabajo interno, "por lo que no hay concurso alguno de belleza, ni de oratoria”.
“El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora sólo hay que conversar con la ciudadanía de la Cuarta Transformación, de su significado y de los pendientes que hay”, explicó.
Para finalizar, Adán Augusto dijo que no va a gastar ni la mitad de los cinco millones de financiamiento que Morena autorizó para el financiamiento de las labores de los delegados nacionales, por ello, comprometió de nueva cuenta que presentará un informe puntual de sus gastos, aunque no está obligado a ello porque no usará un peso.