Porque esto daría mayor fuerza política a José Antonio Meade durante la campaña electoral
El equipo de campaña de José Antonio Meade prevé que en los próximos días y semanas, líderes y gobernadores de otros partidos se sumen al candidato de la coalición Todos por México.
Heriberto Galindo, asesor político del exsecretario de Hacienda, indicó que esperan el apoyo de más actores que militan en otras fuerzas políticas, esto, luego de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y de extracción perredista, expresara su apoyo al abanderado priista.
En entrevista con El Financiero, el equipo de Meade adelantó que al cierre de este mes y al inicio de mayo –el segundo mes de las campañas–, se pondrá en marcha una estrategia para reforzar la convocatoria a la ciudadanía en general y también a la clase política para reflexionar su voto más allá de las preferencias partidarias y la militancia.
"Estaremos impulsando una estrategia que lleve al razonamiento del voto ciudadano, de la gente libre que razona su voto", comentó Galindo.
En ese sentido, estimó que en la reflexión libre del voto se puede reconocer que el candidato mejor preparado es Meade, pues señaló que no se trata de denostar a los otros candidatos, pero que es notoria la preparación del abanderado priista en contraste con Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.
"Esperamos que otros líderes políticos del país, otros gobernadores, otros presidentes municipales, otros senadores, otros diputados y otros líderes de opinión que no militan en el PRI, ni en el Partido Verde, ni en el partido Nueva Alianza, se sumen a la causa de Meade, porque saben que José Antonio Meade es la persona más preparada, que tiene una fama pública intachable y tiene una gran visión de futuro", manifestó el asesor político de Meade.