La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, advirtió a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que se cuide de Javier Corral, exmandatario de la entidad, pues aseguró que "es un farsante y un simulador".
Campos Galván calificó la estrategia anticorrupción presentada por Sheinbaum Pardo como una simulación y una mentira, porque “nunca antes el país había vivido una corrupción tan burda y tan descarada como la que ocurrió en Chihuahua, cuando Javier Corral fue mandatario estatal”.
La mandataria estatal señaló que “Corral no cambia ni aunque cambie de corral. Los chihuahuenses conocen a Javier Corral como un simulador y farsante”.
Por ello, “yo le diría a Claudia Sheinbaum, por ser ella mujer y también yo ser mujer, que las dos sabemos lo que es caminar en el andar político y le digo que se cuide de Javier Corral, porque ella (Claudia Sheinbaum) tiene que venir a Chihuahua para que se entere de quién es Javier Corral”, aseveró.
Sobre la canción publicada recientemente en donde se hace referencia a Javier Corral como el orquestador de una serie de torturas y arbitrariedades en contra de algunos exfuncionarios de la entidad, Maru Campos expresó que se cuenta con evidencia de, por lo menos 13 torturas probadas, que aplicaron para obligar a personas a declarar en contra de exservidores públicos.