Estefanía Veloz y la senadora Lilly Téllez se dieron con todo por culpa de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien se registró para competir por la gubernatura de Guerrero abanderado por Morena.
Todo empezó cuando Veloz, una de las voces feministas de la 4T, tuiteó respecto a la candidatura de Salgado Macedonio.
El tuit de Estefanía fue retomado por la senadora, quien le recriminó mantenerse callada ante la situación que se vive dentro de su partido. Téllez acusó a la morenista de encubrir a otras personas, solo porque así le convenía a sus intereses económicos y que por ende se explican casos como lo ocurrido en Guerrero.
Ante esto, Veloz le pidió a la senadora que en lugar de atacarla a ella, mejor señale los comentarios machistas de los hombres que hay en su partido, el PAN.
La morenista aseguró que ella nunca ha dejado de denunciar a Salgado Macedonio, e incluso, semanas antes aseguró que su partido, Morena, no debería permitir el registro del senador con licencia debido a las acusaciones de violación que pesan sobre él. Incluso aseguró que por coherencia renunciaría al partido.
Ante la polémica generada por ambas políticas, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, agradeció a los militantes por no guardar silencio, pero recriminó que las voces de oposición ataquen a las feministas de la 4T.