Porque de esta manera se inicia formalmente la investigación de la presunta red criminal en la que supuestamente participó Ricardo Anaya
La cosa para Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, se ha complicado una vez más, pues la denuncia que interpuso el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, ya fue remitida este martes a la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
¿Esto qué quiere decir?, que ya inició formalmente la investigación de la denuncia en la que Cordero exigió indagar la red criminal que presuntamente lavó 54 millones de pesos en la compra de una nave industrial propiedad de la familia de Anaya.
En su cuenta de Twitter, Ernesto Cordero señaló que la Unidad Antilavado de la PGR había puesto atención a su denuncia y compartió el documento que lo avala.
A través del oficio PGR/SEIDO/UV/1445/2018, Ernesto Alfonso Miranda Ángeles, encargado de la ventanilla única (oficialía de partes) de la PGR, remitió la denuncia presentada por Cordero.
Un día antes de tercer debate presidencial, Ernesto Cordero señaló ante los medios de comunicación que se tomara en cuenta el último video donde Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, el empresario que supuestamente ayudó a Ricardo Anaya a lavar dinero, reconoce que el candidato de Por México al Frente sí participó en un esquema de triangulación de fondos.
Además, el presidente del Senado tras la denuncia señaló que es necesario que se investigue a los hermanos Barreiro y al candidato presidencial Ricardo Anaya y que se pida la intervención de las financieras para hacer un estado de cuenta de la familia de Anaya.
“Yo le pido a la autoridad que investigue si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare”, agregó.