Porque ya se tiene claro quien competirá por el estado de Puebla.
El senador con licencia Miguel Barbosa Huerta presentó su solicitud de registro como precandidato a la gubernatura de Puebla ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
La primera carta para pelear por Puebla fue la de Érika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, exgobernador de dicha entidad. La exprimera dama de Puebla contenderá arropada por el PAN, pues por el momento aún no está sólida la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.
El senador, quien presentó su solicitud de licencia esta mañana, dijo que le pidió al presidente del Senado que no se le entregue, a partir del primero de febrero, ninguna prerrogativa o dinero que tenga que ver con manejo de recursos públicos.
Además, Miguel Barbosa comentó que estará trabajando para la plataforma Andrés Manuel López Obrador y por el pueblo de Puebla.
"El pueblo de Puebla, está convencido de que es el gran momento de poder conseguir una transformación y un cambio verdadero"
No tengo dudas, estamos trabajando en la plataforma de @lopezobrador_, en Puebla y en todo el país. El pueblo de Puebla está convencido de que es el gran momento para conseguir la transformación y el cambio verdadero. pic.twitter.com/Fq4tvIQxrV
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) January 30, 2018
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dijo que que los documentos presentados por Miguel Barbosa serán analizados para validar su precandidatura y además elogió al senador con licencia.
"Tendremos un espléndido precandidato, después un espléndido candidato y después un magnífico gobernador".
EL TERCER CONTRINCANTE
Y por el PRI, también ya se tiene quien competirá por la gobernatura, quien es Enrique Dóger quien fue exdelegado del IMSS, Rector de la BUAP entre 1997 y 2004, presidente municipal de Puebla. en el trienio de 2005 a 2008 y Diputado Federal en la LXII legislatura, según su cuenta de twitter.