¡Xóchitl se salva!
La candidata presidencial de 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez, no será multada luego de haber recurrido en un uso presuntamente indebido del logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Y es que la Comisión de Quejas del órgano determinó que no es procedente la queja que presentaron Morena, PVEM y el PT para sancionarla por incluir el logo dentro de algunos anuncios que sugerían una campaña del INE para evitar el uso electoral de los programas sociales.
Ante la petición de la comisionada presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de bajar las imágenes citadas, la candidata retiró de sus redes sociales el material y refirió que es necesario hacerle saber a la población que los programas sociales no están sujetos a un voto.
"En atención a los comentarios de la @Presidencia_INE, se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección", reveló Gálvez en su cuenta oficial de X.
"Los programas sociales están en la Constitución, se pagan con el dinero de los ciudadanos. Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político. Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del @INEMexico para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral".