El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó, por mayoría de votos, que será obligatoria la asistencia de los tres aspirantes presidenciales a los tres debates que tiene programados rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
En sesión extraordinaria, la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, explicó que "los formatos aprobados previamente tienen dinámicas diferentes que los hacen propios en su interacción entre las candidaturas y la ciudadanía, pero que forman parte de una secuencia de programas de televisión o eventos que conforman una sola narrativa".
Al respecto, indicó, se planearon "en la relación formato-debate para generar interés de participación de todas las personas involucradas y la ciudadanía".
¿CUÁNDO SERÁN?
Humphrey exhortó a los medios de comunicación a transmitir no sólo dos debates, como lo establece la ley, sino los tres, así como a las candidaturas que se registren para que asistan a los tres encuentros informativos y así "cumplir con el mandato de garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía".