La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo principal para continuar con el crecimiento del campo es trabajar en equipo para encontrar la forma de atender cada una de las necesidades de este sector.
‘’Nos podemos organizar para que sigamos apoyando al campo y al desarrollo rural de nuestro país’’, dijo durante un encuentro con productoras y productores de alimentos de todo el país.
Sheinbaum aseguró que solo uniendo esfuerzos con las y los productores de alimentos será posible seguir garantizando el bienestar para las mexicanas y los mexicanos que se dedican al campo, como se ha logrado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
‘’Cambió la política para el campo, de una política en la que no se distinguía al gran productor, del pequeño productor y se apoyaba más a los grandes productores que a los pequeños; a una política en donde se decidió regresar a apoyar al pequeño productor; de una política en la que todo el fertilizante era importando a iniciar una política de producción de fertilizante en nuestro país’’, aseguró.
Sheinbaum Pardo consideró que es importante garantizar la soberanía alimentaria de México para para proteger a los productores agrícolas del país.
En el encuentro, la precandidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, puntualizó que las productoras y los productores de alimentos pueden tener esperanza de que con la continuidad de la Cuarta Transformación el campo será más próspero que nunca.
‘’El que esté aquí la doctora Claudia Sheinbaum, es una garantía de que el campo va a estar bien, de que cada uno de los señalamientos que tengamos cada uno y cada una de nosotras serán resueltos’’, aseguró.