Luego de casi 5 años de no manifestarse públicamente, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte “reapareció” a través de su cuenta de Twitter, con un breve hilo en el que llama a votar por la candidata del PAN al gobierno estatal, María Eugenia Campos.
El exmandatario, quien se encuentra preso en una cárcel de Miami, Florida, a la espera de que una juez ordene su extradición a México, bajo cargos relacionados a actos de corrupción, llamó a sus amigos, compañeros y excolaboradores a considerar otorgar su voto a la panista, tal como previamente lo manifestó su partido.
Más tarde, Juan Carlos Mendoza, integrante del equipo de abogados del exmandatario, afirmó que la cuenta fue “hackeada”, toda vez que en el lugar en que se encuentra encarcelado, es imposible que tenga acceso a internet al estar completamente incomunicado.
Sostuvo que ni ellos como sus abogados, que son señalados en los “tuits”, tendrían la intención de emitir un mensaje de este tipo, que busca incidir en el voto de la ciudadanía.
Mendoza, añadió que quien utilizó la cuenta, buscar desvirtuar los hechos en que el equipo jurídico de César Duarte, ha podido desacreditar varios de los argumentos dados a conocer por la parte acusadora.
Hasta antes de esta, la última publicación de Duarte en Twitter se realizó el 3 de octubre de 2016, un día antes de que dejara el cargo en el que asumió su sucesor, el panista Javier Corral.