Luego de no alcanzar los votos suficientes en el Congreso de la Ciudad de México para ser ratificada como fiscal capitalina, Ernestina Godoy se unió al equipo de campaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para recorrer todo el país y "denunciar la red de corrupción" de parte de los partidos de oposición.
En un evento en el marco de la temporada de precampañas, Claudia Sheinbaum indicó que con el rechazo a la ratificación, los diputados de oposición "nos hicieron un favor, porque Ernestina va a recorrer toda la ciudad y, si podemos, todo el país para denunciar la red de corrupción, de lo que representa el conservadurismo y la derecha en nuestro país".
Por su parte, la exfiscal de la Ciudad de México acusó que el PRI y el PAN "condicionaron mi ratificación a cambio de impunidad, pero ninguna, ninguna ratificación vale la pena si ello implica negociar la justicia".
Por lo anterior, justificó, ahora la oposición la tiene de enemiga: "Les quiero contar, de la noche a la mañana me convertí en la enemiga número uno del PRIAN, lo cual me honra profundamente".
TIEMPO DE MUJERES
En el encuentro en la alcaldía Benito Juárez, Claudia Sheinbaum manifestó que la lucha de las mujeres no es individual, es colectiva y busca garantizar "los derechos humanos, la igualdad y una vida libre de violencia", dijo.
“No se trata de romper el techo de cristal como una mujer individual, se trata de los derechos humanos de las mujeres por tener una vida de igualdad, una vida digna, una vida libre de violencia”, aseguró.