Luego de renunciar a Morena en enero de este año, el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este lunes que se unió al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México.
A través de un video, el exlegislador indicó que se unió al equipo de la oposición rumbo a las elecciones del 2 de junio. Acompañado de la candidata, afirmó que ha trabajado de la mano de Gálvez en el Senado, donde, destacó, siempre la vio votar "a favor de los programas sociales que benefician al pueblo de México".
En su mensaje también se refirió a sus excolegas de Morena: "no se equivoquen, vamos a rectificar el rumbo, porque Xóchitl es la nueva esperanza de México, con ella vamos a construir un nuevo futuro para el país".
Rojas Díaz Durán subrayó que Xóchitl es una mujer "firme de palabra y siempre dice la verdad". Y agregó, para el electorado, que "también es pueblo, ella siempre te va a cuidar, te va a dar más, porque mereces más tú y tu familia, nos va a unir a todos los mexicanos y nos va a incluir a todos quienes militamos en las fuerzas de izquierdas democráticas".
Por su parte, la candidata recordó que, de llegar a la Presidencia, no 'tocará' los programas sociales de los que actualmente se benefician millones de mexicanos y, por el contrario, trabajará para impulsar más propuestas para ayudas sociales.