Adán Augusto López, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, negó que haya una crisis de inseguridad en el país; ya que dijo, solamente son algunos estados y municipios de la oposición donde se acentúan los problemas.
En su visita a Durango, el exsecretario de Gobernación negó que en México exista una ola de violencia, pero enfatizó que en estados como Guanajuato y Chihuahua, los gobernadores deben asumir sus responsabilidades y combatir a la delincuencia.
"En Chiapas no hay problemas de inseguridad…en Guanajuato sí, pero díganle al gobernador que actúe, como en Chihuahua, pero si no actúan, a poco el gobernador, y se lo digo de mi experiencia, va a encontrarse un delincuente y le dice ¿oye y tú matas por el fuero común o por el fuero federal? El primer respondiente es el presidente y el gobernador”, resaltó.
Para finalizar, el exfuncionario dijo que hay gobernabilidad en el país, como en muchos años no lo hubo, "no hay realmente problemas sociales, ni siquiera los añejos, conflictos por límites o por asuntos de tierras…la economía marcha muy bien".