Este viernes 1 de marzo iniciaron formalmente las campañas presidenciales en nuestro país.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, eligió el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, para iniciar la ruta hacia los comicios del próximo 2 de junio.
En su primer mensaje, Máynez afirmó que "en 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda electoral, jugando limpio, jugando derecho", al tiempo que acusó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, sus contendientes de Morena y 'Fuerza y Corazón por México', respectivamente, de llevarle años de campaña.
Destacó que no ha gastado recursos para una campaña fuera de tiempo, y que oficialmente "a partir de hoy me va a conocer México".
Ante decenas de presentes, asumió "la responsabilidad de pacificación de México, acabar con la impunidad, la violencia contra niños y mujeres de este país, asumo esa responsabilidad porque nadie me obligó a ser candidato a la Presidencia".
Destacó que "vamos a atajar el peor de los problemas, que es el problema de la violencia, de la impunidad, de la seguridad" y acusó que "al gobierno federal se le ha olvidado Jalisco y muchos estados".
En la línea de seguridad, Máynez recordó que su familia ha sufrido la situación que vive el país y contó que uno de sus primos fue asesinado en Zacatecas y una prima en Torreón, Coahuila, por lo que aseguró que, de llegar a la silla presidencial, atenderá este problema.