Porque quizá esta fue la elección más controvertida
Concluyó el cómputo de actas para la elección de gobernador en Coahuila y el resultado favorece al candidato priista Miguel Ángel Riquelme Solís, con un porcentaje de 38.6%.
En segundo lugar, la Alianza por Coahuila que abandera el panista Guillermo Anaya Llamas, obtuvo el 34.7% de la votación.
El lunes pasado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba al priista Riquelme el 38.3% de los votos, frente al 36.8% de Anaya. Es decir, Anaya perdió porcentaje de votación, según el conteo de actas.
El instituto electoral local ha sido cuestionado porque el PREP se detuvo el pasado lunes cuando apenas se había registrado el 71.9% por ciento del total de las actas.
El PAN ha dicho que buscará la anulación de la elección, pues asegura que los resultados fueron alterados, mientras que el PRI ha pedido que se respeten los resultados.
Ante la presión de opacidad que prevalece sobre el Instituto Electoral de Coahuila, el Consejo General se vio en la necesidad de desglosar los resultados partido por partido y cada uno de los 38 municipios del estado.
La diferencia de votación es de aproximadamente 35 mil votos a favor del PRI.