Este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron en Naucalpan a 33 personas presuntamente implicadas en delitos electorales.
La dependencia informó en sus redes sociales que fueron asegurados palos y tubos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también se aseguraron casi cien mil pesos en efectivo.
Con base a las primeras indagatorias, los imputados fueron contratados momentos antes, en la terminal de Autobuses Observatorio, en la CDMX.
Asimismo, en Tecámac, fueron detenidas otras 23 personas, entre ellas una mujer, por ser probables responsables de delitos electorales.
Durante un patrullaje de vigilancia, los uniformados estatales se percataron que en la zona estaba un autobús estacionado, por ello se acercaron para corroborar que todo se encontrara en orden.
Luego de efectuar a los tripulantes una inspección preventiva a la que accedieron voluntariamente, los oficiales de la SS aseguraron 64 palos de aproximadamente 120 centímetros de largo, por una pulgada de ancho; una lámpara de toques y un gas lacrimógeno.
“Al ser constitutivo de un delito, se llevó a cabo la aprehensión de 23 personas, a quienes tras leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, a fin de determinar su situación legal”, señaló la dependencia estatal.