JILOTZINGO, Méx.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, se comprometió a que una de las primeras acciones de su gobierno será reunirse con las familias de mujeres desaparecidas y violentadas en la entidad.
“Ya no más feminicidios, no más desapariciones en el estado. Una de las primeras acciones que realizaremos en materia de seguridad para las mexiquenses será reunirnos con las familias de las mujeres desaparecidas o violentadas, además de crear la Policía de Género".
La exsecretaria de Educación federal advirtió que "nos enfrentamos a una dolorosa realidad: el Estado de México es la entidad con el mayor número de feminicidios en el país, con casi ocho mujeres asesinadas violentamente cada semana".
"Vamos a dedicar todos los recursos humanos, políticos y financieros posibles para combatir el feminicidio”, reiteró.
En el municipio de Jilotzingo, Delfina Gómez explicó que la seguridad, educación y el fortalecimiento de los valores humanos son pilares fundamentales para que, “cueste lo que me cueste, erradiquemos esta problemática social”.
Ante más de 2 mil personas de esta localidad mexiquense, la morenista aseveró que para atender esta problemática, su gobierno tendrá coordinación en los tres niveles de gobierno.
“No podemos seguir siendo la capital del feminicidio, por eso tenemos un firme objetivo: lograr cero impunidad en feminicidios, transfeminicidios, delitos sexuales graves y violaciones de los derechos humanos”.
Finalmente, la diputada con licencia pidió a los militantes y simpatizantes reunidos en el mitin cuidar que la elección transcurra en calma y sea una fiesta democrática.