Luego de que este miércoles la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticara la estrategia de seguridad que propone Marcelo Ebrard, el aspirante presidencial respondió que por eso es necesario un debate entre quienes buscan encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Tras una reunión con la, Asociación de Agentes Aduaneros, a la que le presentó su proyecto 'Ángel', el excanciller fue cuestionado sobre los dichos de Sheinbaum sobre que "la tecnología es un instrumento, pero no la solución", en referencia al plan de Ebrard.
"Mejor que presente lo que piensa, por eso decía que hubiera debate", una idea en la que ha insistido el esfuncionario desde el inicio de la contienda interna del partido para definir al candidato presidencial para las elecciones federales del 2024. "Cuando quiera (el debate), si quiere (hablar) sobre seguridad, ya para mañana", le mandó a decir.
Afirmó que "el uso de la inteligencia artificial aumentaría 10 nuestra eficacia", indicó que "se necesitan policías, pero las tecnología aumenta" el poder de respuesta ante la comisión de incauto ilícito, destacó.
Respecto a los señalamientos de que podría incurrir en un ¡acto anticipado de campaña por verter propuestas de gobierno, Marcelo Ebrard destacó que al hacer recorridos por el país, los aspirantes morenitas deben dar a conocer sus ideas, "tenemos que decirle a las personas qué pensamos sobre los grandes temas, si no no tendría sentido".