Porque el anuncio de Barrales ha causado polémica
La posible alianza electoral del PAN-PRD rumbo a la elección presidencial de 2018 es irresponsable y a título personal, según algunos dirigentes de las tribus al interior del sol azteca.
Las declaraciones de Alejandra Barrales vertidas este sábado en conferencia de prensa conjunta con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de que su partido, el PRD, buscaría una alianza con los albiazules para el 2018 generó el rechazo de algunas de las corrientes y se deslindaron.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN, fue uno de los más enfáticos. El perredista aseguró que “Barrales declaró a nombre de ella misma y no del PRD, además de que no contó con el aval del CEN, ni del Consejo Nacional ni de la Convención Nacional".
A su vez, Carlos Sotelo, dirigente de Militantes de Izquierda, señaló que “con esta declaración Barrales somete al PRD a la subordinación con el PAN”.
OTROS CRITICAN LAS FORMAS
En tanto, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional y militante de Nueva Izquierda, sostuvo que “la posición expresada por Barrales es correcta, pero lo que falló fueron las formas”.
Finalmente Fernando Belaunzarán, vocero de Galileos, dijo que su corriente apoya las declaraciones de Barrales, pues sabemos que solos no vamos a ganar y López Obrador dinamitó ya la posibilidad de una alianza de las izquierdas”.