Ya es temporada preelectoral que más bien parece completamente electoral, pues comienzan algunas definiciones y la popularidad de algubos personajes políticos que no eran tan visibles comienza a subir. Tal es el caso de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien es una de las aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México o de la alianza Va por México, que en resumen es lo mismo.
En tan solo un mes, Xóchitl Gálvez subió 10 puntos entre junio y julio, al pasar de 24 a 34%, según la encuesta de El Financiero. Pero ¿qué pasó o qué?, pues en Nación321 te lo contamos.
Gálvez Ruiz ya había expresado su intención por contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de la oposición; sin embargo, los dimes y diretes que llevaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir su derecho de réplica en la conferencia mañanera, aumentaron, pues a pesar de que un juez le concedió un amparo para poder ingresar.
No obstante, el lunes 12 de junio, no se le permitió a la legisladora la entrada a Palacio Nacional, por ello las críticas contra el Presidente siguieron y en esa ocasión aseguró que López Obrador no quiso enfrentarse con una mujer.
Tras la polémica por no haber entrado en la mañanera, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sugirió a Xóchitl Gálvez para que se inscribiera en la contienda presidencial de la oposición, pues consideró que es una mujer fuerte que podría representar a la coalición integrada por el PAN, PRD y PRI en las elecciones de 2024.
Finalmente, el 27 de junio la exdelegada de la Miguel Hidalgo dio a conocer su destape formal a la presidencia de la República para las elecciones del 2024, luego de que recibió muestras de apoyo por parte de sus seguidores y algunos políticos de la oposición tras no ser recibida en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez aseguró que sería la próxima Presidenta de México.
La cosa no paró ahí, pues este lunes 3 de julio, AMLO aseguró que él sabía quién sería el o la elegida de la oposición para la candidatura presidencial y fue ahí que nombró a Gálvez Ruiz.
El mandatario federal dijo que Va por México busca el perfil de una mujer que nació en el pueblo par hacerle creer a la ciudadanía que están su lado; sin embargo; aseguró que esto no es así, porque seguirán con sus políticas neoliberales.