Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, presumió que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay gasolinazos ni importación de combustible.
En un video, la exfuncionaria explicó que en el sexenio de Felipe Calderón hubo un aumento del precio de la gasolina de un 22%, en el periodo de Enrique Peña Nieto del 42% y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador disminuyó 7%, debido a que se exporta menos gasolina.
"En el pasado con Calderón, Fox y Peña aumentó la importación de combustibles en más de 500%, es decir, más de cinco veces, en cambio con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha bajado la importación de gasolina en un 50%, entre 2018 y 2023, esto es porque se compró la refinería Deer Park en Texas, se están rehabilitando seis refinerías y se construye la refinería Olmeca en Tabasco", explicó.
Además, enfatizó que el año pasado, cuando fue la guerra de Rusia contra Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó muchos recursos para que no aumentara el precio de las gasolinas y el diesel.
Para finalizar, dijo que si los autos se hacen más eficientes, disminuyen la importación de combustibles y comienzan a producirse más autos eléctricos, no habrá necesidad de aumentar los precios de las gasolinas, por lo que resaltó que con la Cuarta Transformación no hay ni habrá gasolinazos.