Bajo el argumento de que no existen las condiciones necesarias para seguir hacia la contienda electoral del próximo domingo 2 de junio, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Las Vigas en el estado de Guerrero, Thalía Mejía Molina, anunció que detendrán su campaña.
Fue la misma candidata quien a través de su cuenta oficial en la red social de Facebook, dirigió un comunicado a sus simpatizantes, donde refiere que a días de la primera elección constitucional en este municipio “no existen las condiciones para seguir hacia el día de la elección”, afirma.
En dicho comunicado, Thalía Mejía manifiesta su agradecimiento a todas las personas que confiaron en su proyecto y le depositaron su confianza, pero enfatizó su decisión de detener definitivamente su campaña sin especificar la problemática que les impide llegar al día de la elección.
“Nunca podremos pagar su respaldo y solidaridad hacia este gran equipo naranja, esto es recíproco, siempre contarán con nosotros, todo se queda plasmado en nuestros corazones, la elección ahí está el 2 de junio, el voto es libre y secreto”, plantea el comunicado de Thalía Mejía.
El municipio de Las Vigas es uno de los cuatro municipios de nueva creación que fueron aprobados por el Congreso del Estado de Guerrero durante el mes de agosto de 2021, luego de una lucha de 20 años de haber sido promovidos, y con los que Guerrero paso de tener 81 a 85 municipios.
Dichos municipios de nueva creación son gobernados hasta hoy por ayuntamientos instituyentes que fueron aprobados por el poder legislativo de Guerrero en septiembre de 2023, por lo que la elección del próximo 2 de junio sería la primera elección en la que las autoridades municipales de estas regiones serán electos por el voto directo de sus poblaciones