El Cabildo de Monterrey autorizó la licencia temporal que Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó para separarse de su cargo como presidente municipal y así poder contender por un escaño en el Senado de la República en las elecciones del 2 de junio.
"Con el fin de solicitar formalmente una licencia temporal de mis funciones como presidente municipal. Esta solicitud obedece a mi intención de postularme como candidato a Senador de la República por el estado de Nuevo León en este próximo proceso electoral y la ley es muy clara y la ley me exige separarme de mi cargo de manera completa durante el periodo electoral", dijo Colosio Riojas en entrevista previa con medios de comunicación.
En sesión de este viernes, el Cabildo regiomontano aprobó la licencia del emecista por 100 días, periodo que comienza a partir de las 11:59 de la noche del jueves 29 de febrero.
Enseguida fue aprobada la designación de Betsabé Rocha, directora de General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monterrey, como encargada del despacho de la Presidencia Municipal.