Saltillo, Coah.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila declaró este domingo el inicio del proceso electoral 2023 en el que los coahuilenses renuevan la gobernatura del estado y su Congreso local.
Rodrigo Paredes, consejero presidente del organismo electoral se comprometió a llevar un proceso que sume en todos los sentidos y no reste certeza o confianza.
El consejero Daniel Rodríguez hizo un llamado a la inclusión, “este proceso nos obliga a replantear el término de la democracia como una que de verdad aglutine a todos los grupos que tienen que ser representados.
La consejera Leticia Bravo Ostos, reiteró su compromiso para que las mujeres tengan más espacios y una participación en la toma de decisiones con enfoque igualitario.
En este proceso en particular, personas de grupos vulnerables como en la comunidad diverso-genérica y las personas con discapacidad, podrán buscar un cargo de elección popular.
La elección ocurrirá el 4 de junio. Coahuila elige gobernador, y 16 diputados por representación proporcional y nueve más por la vía plurinuminal.