Porque las universidades son la máxima expresión de la libertad de pensamiento para un adolescente
Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México, visitaron este martes dos universidades privadas del centro de México.
Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y MC, sostuvo un diálogo en la Universidad Iberoamericana, mientras que Meade, del PRI, Verde y Nueva Alianza, acudió a la Universidad Anáhuac México Campus Norte.
Aquí te contamos cómo les fue a cada uno.
LA BIENVENIDA
Ricardo Anaya fue el primero en llegar a la cita con los estudiantes y fue recibido por la comunidad de la Ibero con gritos de "Ricardo, amigo, la Ibero está contigo" y "Presidente, Presidente".
Por su parte, ya en la tarde, con gritos de ¡Pepe Meade, Pepe presidente! recibieron al exsecretario de Hacienda y de la Sedesol en la Anáhuac.
ASISTENTES
No tenemos la cifra exacta de cuántos asistentes hubo en los eventos de cada uno de los presidenciables, pero podemos ver en distintas fotos de los auditorios en donde se presentaron.
Por ejemplo, en el evento de Anaya se puede ver un auditorio lleno e, incluso, en la parte exterior del recinto había otros jóvenes escuchando el mensaje del candidato.
El candidato panista fue interrumpido en varias ocasiones por los jóvenes de la Ibero, quienes aplaudieron sus propuestas, pero también cuando criticó el actuar del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto o cuando descalificó a sus rivales, principalmente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte tenemos a Meade, quien también se presentó ante un auditorio lleno; en esta ocasión no hay fotos externas para saber si pocos o muchos alumnos se quedaron con las ganas de poder entrar al recinto.
Durante el evento, el candidato priista fue interrumpido en varias ocasiones con aplausos y gritos en su favor, sobre todo cuando habló de apoyos para que los jóvenes puedan continuar sus estudios o cuando planteó un plan de apoyo para los dreamers que sea deportados de Estados Unidos hacia México.
LA DESPEDIDA
Ricardo Anaya, al término del evento en donde fue entrevistado por Jorge Ramos y quien recibió preguntas de diversos estudiantes, fue otra vez vitoreado por los gritos de ¡presidente, presidente!
Además, al candidato también le pidieron las respectivas selfies.
Por otra parte, el candidato del PRI al terminar el evento se tomó una foto grupal con varios estudiantes en el evento y también fue despedido con gritos y porras.
PROTESTAS
No todo fue miel sobre hojuelas para el candidato del PAN, pues dentro de toda esa multitud joven hubo algunos que protestaron por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Durante la transmisión en vivo, que tuvo muchos errores de audio e imagen, no se notó alguna protesta en contra de José Antonio Meade por parte de estudiantes de la Universidad Anáhuac.