¿De destapados a destapados? El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió este domingo, al aseverar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos emanados de Movimiento Ciudadano (MC), pueden ser buenos competidores para su partido, Morena, en las elecciones presidenciales de 2024.
En una breve entrevista durante su visita por Nuevo León, AMLO fue cuestionado respecto. El mandatario federal señaló que "todos pueden. El que decide es el pueblo".
También destacó que en Nuevo León "hay gente muy trabajadora".
"Nuevo León es muy importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, de gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, señaló
Aparte, López Obrador aseguró que no trató temas electorales con el gobernador Samuel García. Dijo que sólo acudió a la entidad para supervisar los avances del acueducto El Cuchillo II, cuyo objetivo es hacer frente a escasez de agua en Monterrey y municipios metropolitanos.