Porque a tres semanas de la elección, AMLO mantiene una amplia ventaja en las encuestas
Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), aseguró que nunca ha cambiado su forma de ser y que no se ha vuelto 'fifí', pese a ocupar cargos públicos o ganar elecciones.
Durante un mitin en Margaritas, Chiapas, AMLO relató cómo fue su primer trabajo y señaló qué sector será su prioridad, en caso llegar a la Presidencia:
"Hace 41 años, en 1977, fui director del Instituto Nacional Indigenista, en Tabasco. Viví y trabajé seis años en las comunidades indígenas y sé lo que se necesita, y nunca he cambiado. No es que empecé así y luego me volví ‘fifí'. En mi último cargo, como Jefe de Gobierno, respeté a todos, pero mi prioridad fueron los pobres, y así va seguir siendo"
«AMLO»
Puedes ver esa declaración de AMLO a partir del minuto 9:52 del siguiente video:
Además, el tabasqueño dijo que su lucha política y social es por una convicción, porque, aseguró, sabe lo que es ser pobre y por ello ha comprobado que se que se puede ser feliz sin ser rico.
Ante gritos de "¡Ya ganamos!", López Obrador advirtió a sus seguidores: “No cantemos victoria antes de tiempo, el día primero hay que salir a votar, más vale que sobre a que falte”.