Tras la aprobación por parte del INE de una serie de medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se abstenga de hacer comentarios contra Xóchitl Gálvez y los aspirantes de la oposición de cara a las elecciones 2024, el mandatario federal apuró al empresario Claudio X. González a investigar contratos de empresas de la panista.
Al afirmar que aún no le llega la notificación de esta medida, indicó que aprovechará para hablar sobre Gálvez. "Que Claudio X. González se apure con la investigación de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria (en la Ciudad de México) sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de mil 500 mdp, nada más que lo aclaren", indicó.
El pasado miércoles, el Presidente retó al empresario a indagar los contratos que se otorgaron a las empresas de la senadora blanquiazul durante su gestión al frente de la entonces alcaldía Miguel Hidalgo.
"El que nada debe, nada teme, y ya basta de simular, porque este señor Claudio X. González supuestamente está interesado en la transparencia pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros", indicó este vienes.
Luego de que la aspirante presidencial respondiera que sus "empresas son tan chingonas" que tienen contratos con el actual gobierno federal, el mandatario aceptó que sí hay relación contractual en Banobras y Conagua, pero "son menores".